Química en la construcción – Candás Manzano

Seguro que te han llamado la atención esas fachadas multicolor de algunos edificios que se empiezan a ver ahora más en la arquitectura de vanguardia, fachadas de hormigón blanco impoluto, carriles bici de color marrón, polideportivos azules, prefabricados de cualquier color… Son aditivos que se mezclan con el hormigón, pintura o asfalto para conseguir tonalidades o propiedades que buscamos.

Candás Manzano es una empresa asturiana que aporta soluciones químicas innovadoras al sector de la construcción. Tienen un catálogo muy amplio para pavimentos impresos y de interior; hormigón arquitectónico, encerado y envejecido; poliuretanos decorativos y para industria;  y asfalto pigmentado. Fabrican sus productos bajo la marca Artcrom®.

4 Responses to “Química en la construcción – Candás Manzano”

  1. ¡Muy interesante el post!.Una pregunta: el suministro de este aditivo, ¿se puede realizar a pequeña escala?, es decir, para construcciones privadas de pequeña envergadura.
    Un saludo

  2. Me imagino que en asfalto será más difícil hacerlo a pequeña escala pero tampoco tiene mucha aplicación asfaltar con pequeñas cantidades. Para el hormigón no creo que haya problemas hacerlo para 1 m3 igual que se hace un camión hormigonera.

    En la web de esta gente hay algunos trabajos particulares pequños en los que usan sus productos para hacer, por ejemplo, una barbacoa de jardín con color.

  3. Jmm…sería interesante ver los costos del aditivo, para realizar la estructura de una casa. Teniendo en cuenta que se diseñasen la mayoría de los cerramientos en hormigón.

Trackbacks

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.