Ránking mundial de constructoras

acs

Está claro que Florentino Pérez no se conforma hasta llegar a lo más alto en todo lo que se propone. Ya puso al Real Madrid en el cielo, convirtiéndolo en el equipo de fútbol más rentable del mundo. En el terreno profesional tampoco para y ya ha conseguido situar a ACS, la empresa que preside, como segundo grupo de construcción del mundo según el ránking sectorial elaborado por Forbes. En el estudio se ha valorado el beneficio, las ventas, los activos y la capitalización bursátil de las principales constructoras.

La lista de las principales constructoras de todo el mundo incluye a los seis grandes grupos españoles que cotizan en bolsa. En el noveno lugar se sitúa Acciona y entre los veinte primeros figuran también FCC y Ferrovial, en los puestos 16 y 20, respectivamente. Sacyr Vallehermoso ocupa la posición 35, mientras que OHL figura en la 68. En la clasificación aparece en el puesto 34, Hochtief, empresa constructora y concesional alemana, de la que ACS es el primer accionista, con un 30% del capital.

A excepción de la española ACS, el top five del ránking está copado por las firmas francesas: Vinci, que ocupa la primera posición; Saint-Gobain, el tercer puesto; seguido de Bouygues y Lafarge. La sexta plaza es para la suiza Holcim, mientras que la séptima la ocupa la irlandesa CRH, seguida por la asiática China Communications Construction, la española Acciona y la alemana Heidelberg Cement. Junto a Ferrovial y FCC, entre los puestos 11 y 20, figuran dos sociedades chinas, tres japonesas, la mexicana Cemex y la estadounidense Fluor.

Esta clasificación se ha elaborado a partir del ránking de las dos mil mayores compañías del mundo de todos los sectores, que elabora anualmente la revista Forbes, y en la que ACS ocupa el puesto 182, seguido de Acciona, en el 398, y Abertis, en el 562.

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.